LA UNIÓN EUROPEA QUIERE PROHIBIR EL TABACO CON AROMAS Y SABORES PORQUE INCITAN AL CONSUMO. LOS MENTOLADOS TIENEN ADEMÁS UN EFECTO MÁS NOCIVO.
Europa y las autoridades sanitarias están librando una nueva batalla con las compañías tabacaleras para prohibir los aditivos con sabores, su último gancho. «Los saborizantes dan una falsa sensación de que el cigarrillo es más seguro, lo que acerca a la población joven a esta adicción», explica un médico y vicepresidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo.
Con esta prohibición lo que se quiere es reducir en un 2 por ciento el número de fumadores. Ya está en el Parlamento Europeo y si éste da el visto bueno, sólo quedará el consentimiento del Consejo de Europa.
La batalla contra los cigarrillos mentolados se debe a que enmascaran el sabor real del tabaco y además las tabacaleras aprovechan para añadirles más sustancias adictivas. El mentol dilata más las vías respiratorias y, por tanto, su efecto es más nocivo.
Evidentemente, esta es una medida para proteger a los jóvenes. Al principio, el tabaco sabe muy mal y si lo maquillan con sabores agradables hay más probabilidades de que los jóvenes fumen. En esta medida aspiran a retrasar la edad de consumo y, a ser posible, que no fumen nunca.
¿Veis correcta la medida que Europa quiere implantar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario