lunes, 11 de noviembre de 2013

Como te ven los demás, como te ves tú mismo

Tanto adolescentes como adultos no se dan cuenta de lo que ocurre a su alrededor cuando se convierten en alcohólicos o están borrachos. No saben ver más allá de ellos mismos, no saben plantearse un alto en su adicción, NO SABEN EL DAÑO QUE HACEN A LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR. Muchas autoridades políticas, intentan, con medidas de prevención, hacer ver a todas estas personas que sucede con su adicción al alcohol, las consecuencias negativas que les produce el alcohol y las enfermedades que esta sustancia acarrea. Sin embargo, pocas de ellas son llamativas, pocas llaman la atención del alcohólico. Por eso, me ha llamado la atención de un vídeo realizado por la asociación Fragile Childhood (infancia frágil), que ha puesto en marcha una campaña titulada " Monster". Con este vídeo, lo que pretendes es reflejar como ven los niños a sus padres cuando estos beben en exceso. Este vídeo ha captado toda mi atención, pero, ¿por qué? Porque la tristeza, el miedo y la fragilidad de un niño  es mucho más dramático que cualquier campaña sobre los efectos negativos del alcohol. Por eso ha captado toda mi atención, porque intentan hacer ver a la sociedad qué ve un niño a través de sus ojos.. Y no hay cosas más triste y penosa que ver como un niño sufre... Comprobad por vosotros mismo si con este vídeo no se os encoge el corazón...



Por otro lado, me gustaría hablar de como se ven los alcohólicos a si mismos. A veces, nos gustaría saber como seríamos dentro de 20, 30 o 40 años. Creo que, si los alcohólicos vieran su aspecto en unos cuántos años, muchos de ellos se replantearían el seguir enganchado a una botella. El gobierno de Escocia ha querido intentar algo semejante, ¿cómo? Con la creación del DRINKING MIRROR. Te preguntarás de que va esto y como funciona. Es una herramienta disponible en Internet y en móviles, y funciona de una manera muy sencilla. El usuario o persona sube una foto en la página o aplicación. El siguiente paso es indicar cuál es la cantidad de alcohol que ingiere (puede dar esta cantidad en una medida de vasos al día) a la semana. Tras este paso, el Drinking Mirror muestra como será su rostro tras unos años, te mostrará LAS DOS CARAS DEL ALCOHOL.  Para leer más sobre este nuevo invento escocés, pulsad en más info al final de este post. 

Medidas de prevención, no todas son efectivas. Es difícil captar la atención, pero no imposible. Medidas curiosas y dramáticas: ¡FUNCIONAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario