jueves, 7 de noviembre de 2013

Politoxicomanía

¿Qué se entiende por POLITOXICOMANÍA? La politoxicomanía es la situación en la que el consumidor usa diferentes sustancias, bien al mismo tiempo o de forma intercalada. Poli significa varias y toxicomanía es una adicción patológica a consumir sustancias tóxicas, en busca de sensaciones estimulantes o, como forma de inhibirse de la realidad por medio de alucinaciones sensoriales.

De este modo, los efectos que se producen corresponden a la relación farmacológica y bioquímica que produce la mezcla de los productos. No es habitual que los consumidores de drogas abusen de una única sustancia. Siendo la práctica más frecuente la combinación de varias sustancias estupefacientes, generalmente, a lo largo de un mismo período de tiempo. Así, por ejemplo, se pueden beber cantidades excesivas de alcohol, fumar un paquete de cigarros, esnifar una raya de cocaína, todo eso en un fin de semana.


Otras veces, nos encontramos con personas que consumen varias sustancias, pero sin llegar a realizar tantas mezclas en un período tan reducido. Una noche se emborrachan a base de cañas y fuman marihuana, mientras que otra noche, la marihuana deje paso a la cocaína. Estas pautas de consumo aumentan, llegando a multiplicar, los riesgos asociados a las sustancias.

2 comentarios: