martes, 5 de noviembre de 2013

Una peligrosa droga llamada... "sales de baño"

"En Miami, un policía abate a tiros a un hombre al encontrarlo desnudo devorando la cara de otro hombre que yacía en el suelo. Cuando el policía gritó al hombre que se detuviera, este lo miró, emitió un gruñido y continuó con lo que estaba haciendo. Ni siquiera el primer disparo del policía detuvo al hombre, que siguió mordiendo la cara de su víctima hasta que el policía volvió a dispararle varias veces y cayó muerto. Alrededor del 75% de la cara de la víctima estaba destrozada."

"Un hombre que caminaba desnudo por la carretera fue atropellado por un taxista. Tras el atropello, se levantó y saltó al techo del vehículo. Fueron necesarios quince policías para reducirlo."


Estos escalofriantes titulares tienen algo en común, una peligrosa droga alucinógena de diseño, llamada "sales de baño", causante de estos macabros incidentes. La sustancia ya ha estado vinculada a numerosas visitas a la sala de emergencias y llamadas a centros de control de envenenamiento en Estados Unidos. 

No se sabe con seguridad, pero se cree que la droga "sales de baño" contiene diversas sustancias del tipo de las anfetaminas, aunque es difícil conocer con certeza sus componentes, lo cual aumenta aún más su peligrosidad. Esta droga, provoca un aumento de la temperatura del cuerpo, lo cual crea una sensación de fuego interno. Este es el motivo por el que se piensa que los consumidores se desnudan. Provoca además una gran agresividad, alucinaciones, y una fuerza y resistencia sobrehumana. Tiene una alta toxicidad a corto plazo. Se piensa además, que tiene un alto potencial adictivo, produciendo un deseo intenso de consumir más. La forma de uso puede ser muy variada: se fuma, se esnifa, se inyecta, o se mezcla con comida o bebida.

Aquí os dejo un vídeo, con el testimonio de un ex-consumidor, a modo de prueba de lo que parece increíble. 


1 comentario: