domingo, 3 de noviembre de 2013

Adolescentes, en busca de dinero fácil

El tráfico de drogas genera en España 15'7 millones de Euros de beneficios al día.

Increíble pero cierto. El tráfico de drogas, junto a la prostitución, son dos de los oficios que generan más dinero negro en España. Esto hace que muchos adolescentes se sumerjan en este mundo, y busquen una manera rápida y fácil de ganar dinero. A pesar de ser peligrosa e ILEGAL, cada día podemos encontrar en las noticias muchos titulares sobre el tráfico de drogas y la adolescencia. Si queréis un ejemplo, pulsa aquí. A pesar de que algunos jóvenes comienzan en el narcotráfico tras el consumo de drogas, muchos de los adolescentes trafican por drogas por dos situaciones distintas: Por un lado, encontramos a aquellos adolescentes que buscan ganar dinero fácil. Necesitan dinero, y no saben como conseguirlo. Entonces, lo que hacen es iniciarse en este mundo. Al principio sólo venden marihuana o hachís a sus "amigos", pero, a medida que pasa el tiempo, están demasiado dentro de este mundo, y ya no pueden salir. ¿Qué produce esto?

Que te vuelves dependiente de las drogas, pero no por el consumo, sino porque estos adolescentes ven la necesidad de generar más dinero, y, en lugar de salir de este mundo ilegal, se adentran aún mas. Por otro lado, otro motivo de los adolescentes para entrar en el tráfico de drogas es por lo morbosa que les resulta la palabra PROHIBIDO. Para ellos, es todo un reto y logro realizar cualquier actividad ilícita e ilegal, ya que les resulta gratificante. Además, estos adolescentes se sienten superiores, y creen que son admirados por los demás, pero sobre todo, buscan el ser RESPETADOS. Es, por llamarlo de alguna manera, un acto de LIDERAZGO.

El problema es, que sea cual sea el motivo, no se dan cuenta de todos los problemas que acarrea esta actividad, con grandes penas de cárcel y un futuro muy muy negro. Dinero fácil, liderazgo, respeto.... Creo que eso no se gana traficando con drogas. Lo único que se consigue es arruinar tu vida, la vida de los demás y la vida de tu propia familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario