Pequeños y grandes narcotraficantes son detenidos cada día tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Ese es el caso de Amparo, una de las presuntas traficantes más activas de Madrid. Esta joven fue detenida tras el desmantelamiento de un punto de venta de droga en la Cañada Real.
Según los agentes, el negocio de la droga que llevaba Amparo en este poblado chabolista de la capital, pese a ser de tipo medio o bajo, podía llegar a recaudar unos 700€ diarios a base de pequeñas dosis.
Sin embargo, el caso de Amparo resulta "anecdótico" si lo comparamos con algunos de los grandes narcos de todos los tiempos. Este es el caso de Pablo Escobar, uno de los fundadores del Cartel de Medellín en Colombia. Aunque su actividad delictiva no le impidió convertirse en uno de los políticos más sonados del país, llegando a ocupar un asiento en el Senado.
Otro de los traficantes más buscados de todo el mundo es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el "Chapo". El "Chapo" es el líder de la organización internacional de droga "Alianza de Sangre". Hablamos en presente porque consiguió fugarse de prisión en el año 2001, tras lo que logró convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo (según la revista Forbes), además de en uno de los más buscados por el FBI y la Interpol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario