lunes, 4 de noviembre de 2013

Más que pegamento

Muchas personas se inician en el consumo de substancias estupefacientes a raíz de algún problema en sus vidas. Sin embargo, en épocas de crisis comprar drogas se convierte en un lujo al alcance de muy pocos. Es por esto que surgen "sustitutos" baratos y de fácil acceso, tanto para adultos como adolescentes, como el pegamento de barra o las clásicas colas.

La inhalación de esta substancia produce efectos negativos en el  sistema nervioso central, además de  trastornos cognitivos y patologías de tipo psicótico y depresivo. Asimismo, también son usados otros químicos, solventes y combustibles, con los mismos fines.

Un ejemplo de ésto es el tolueno, uno de los inhalables adictivos más extendidos. El tolueno forma parte de algunos pegamentos que se usan para la elaboración de gomas, cauchos, cueros, corchos, cartones...Esta substancia produce en el organismo pérdida del sentido, alucinaciones, fatiga muscular y pérdida del apetito. Aunque podemos ver sus efectos a corto plazo, en el corto período de seis meses produce series e irreversibles afecciones en el sistena nervioso además de pérdida de capacidades cognitivas, como ocurría con el pegamento de barra.

Por último os queremos enseñar el siguiente video, en el que podéis ver lo fácil que es encontrar información en la red a cerca de como elaborar tu "pegamento casero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario