viernes, 1 de noviembre de 2013

Drogas y estudio... Compatibles?

Habéis oído hablar de los nootrópicos? Posiblemente con este nombre poca gente sepa que es, pero también son conocidos como SMART DRUGS o DROGAS INTELIGENTES.  Para hablar de ellos, primero vamos a definir exactamente que son estas sustancias. Los nootrópicos son fármacos, drogas, suplementos alimenticios o medicamentos, que aumentan y elevan ciertas funciones mentales humanas, es decir, aumenta la capacidad del cerebro, afectando a las zonas de cognición, memoria, inteligencia, motivación y atención. En una sociedad consumista como la nuestra, creemos que un agente externo es capaz de otorgarnos el bienestar que por sus propios medios no puede alcanzar. Entonces, pensamos que, mágicamente, la ciencia y la tecnología nos pueden aportar no sólo la felicidad y la belleza, sino que ahora también la inteligencia. Suena raro, suena a un sueño, pero, quizás, no esté lejos de la realidad. Lo que hacen los nootrópicos es elevar la fuente de compuestos neuroquímicos en el cerebro, como son los neurotransmisores, enzimas y hormonas. Con esto, lo que se consigue es un mejor suministro de oxígeno al cerebro.


“Me tomé un cóctel de nootrópicos con tres huevos y un vaso de jugo de naranja, me acosté para tomar una siesta. 45 minutos después me desperté, me puse de pie y me senté en mi escritorio a trabajar, claro como una campana. Beethoven en el fondo y luego Mozart, y yo era como uno de esos genios matemáticos de la música. Solo que mi partitura era mi Mac y estaba componiendo mi obra maestra. Cascadas de colores, diseños armónicos, mensajes subliminales, palabras luminosas, todo fluía y hacía click como nunca antes”.
                          Confesión anónima de un consumidor de las SMART DRUGS.

Sin embargo, existen métodos más naturales y sencillos que mejoran el rendimiento del estudio, sin necesidad de consumir ninguna droga. Algunos de estos métodos sólo consisten en mantener un nivel de glucosa adecuado, que ayuda a mantener la motivación, o tomar té verde, ya que está demostrado que ayuda a mejorar la memoria. Por otro lado, pausas de 10 minutos durante el estudio mejoran el rendimiento. Por eso, es necesario entender que una simple pastilla no te va a volver "más listo"; si puede ayudar a mejorar una serie de funciones como hemos dicho anteriormente, pero la inteligencia y su desarrollo, sólo dependen de una cosa, y no es de una pastilla, sino que depende de TI MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario