En esta entrada veremos algunas de las diferencias más significativas en el consumo de drogas, haciendo una comparación de la prevalencia de estapráctica en varones y mujeres.
Comenzaremos por los hiposedantes, las únicas drogas en que la prevalencia de consumo es más elevada en el sexo femenino. En cuanto a otras como el tabaco y el alcohol, pese a haberse reducido las diferencias en los últimos años, las prevalencias siguen siendo más altas en hombres.
Por lo que respecta a las drogas ilegales, el consumo de éstas sigue siendo notablemente más elevado en hombres. Así, por ejemplo, en 2005 en la población de entre 15 y 64 años la prevalencia mensual de consumo de cannabis fue del 12'5% en varones y de 4'7% en mujeres.
Sin embargo, en los jóvenes las diferencias intersexuales relativas se reducen, sobre todo en el caso del cannabis. En lo que a problemas relacionados con drogas de comercio ilegal se refiere, se repite el patrón de las diferencias intersexuales, pero las diferencias son mayores. De esta forma, en 2005 las razones hombres/mujeres en las admisiones a tratamiento, urgencias hospitalarias y muertes relacionadas directamente con el consumo de drogas de carácter ilegal fueron, respectivamente, 5:3, 3:1 y 6:3.
¿El dónde está el superhéroe? El héroe de esta partida es el que llega al final sin gastar ninguna vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario