domingo, 10 de noviembre de 2013

La drunkorexia

Los adolescentes ya no saben que inventarse para vivir nuevas emociones y experiencias con el alcohol. Gracias a ellos, ha nacido el nuevo trastorno alimenticio llamado DRUNKOREXIA (drunk-estar bebido + orexia-sufijo que significa apetito). Como ya sabemos, los jóvenes se dan atracones de alcohol para socializarse y divertirse. Esto, sumado a la obsesión por no engordar, han disparado esta nueva amenaza para la salud. Lo que pretenden los jóvenes a través de esta "nueva técnica" (ya que ellos no lo consideran enfermedad) es no ingerir alimentos con el objetivo de poder beber alcohol sin aumentar el peso. ¿Por qué semejante tontería ha avanzado y se ha socializado entre los más jóvenes? Porque dadas las calorías que tiene el alcohol, entre comer y beber, prefieren la segunda opción. Este fenómeno nace fruto de la INCONSCIENCIA Y DEL CAPRICHO DE LA EDAD. Este fenómeno que parece tan raro, no lo es si explicamos otras situaciones y contextos diferentes, me explico. Seguro que has oído a alguien que prefiere comer lo mínimo para permitirse ese postre que tanto le gusta, o esa gente que decide saltarse alguna comida para compensar lo mucho que comió en la comida anterior. Supongo que con estos ejemplos vais entendiendo mejor en que consiste la drunkorexia.

Pero, a diferencia de los otros ejemplos, es mucho más preocupante, ya que lo que se consume en exceso no es comida, sino alcohol. Esto produce que este trastorno alimenticio sea más preocupante y peligroso  que la anorexia o la bulimia, ya que se produce un consumo desmedido de alcohol en un cuerpo prácticamente desnutrido, lo que acarrea consecuencias negativas. El principal afectado es el hígado, pero, este fenómeno es doblemente preocupante en mujeres, ya que el hígado femenino sufre más por el alcohol, aunque ingiera menos cantidad. Por eso, bebiendo la misma cantidad que un hombre, la sangre de una mujer absorbe entre un 30 y un 50% más. El corazón también es más VULNERABLE en la mujer, y con un 60% menos de alcohol, puede sufrir la misma cardiopatía.

A continuación, os colgamos un vídeo sobre una confesión anónima de una adolescente que ha padecido el fenómeno de la DRUNKOREXIA,  y la explicación de un médico especialista sobre todas las consecuencias. !Breve pero muy informativo! 
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario