Cuando nuestro organismo se ve sometido a una elevada cantidad de droga (ya sea la primera o la sexta vez que se consume) en nuestro cuerpo se produce una reacción natural frente a este exceso, ocasionando una pérdida de la capacidad de tolerar la droga ,lo que se conoce como sobredosis.
La mezcla de drogas representa la causa más habitual de muerte por sobredosis, pues al tomarlas conjuntamente sus efectos se ven incrementados. Ésta además es una práctica muy habitual, ya que lo que lo que buscan los consumidores, generalmente, es poder vivir los efectos lo más pronto posible.
¿Cómo podemos reconocer los signos y síntomas de una sobredosis? Se produce una pérdida del conocimiento, cese de la respiración y de la función cardíaca o bien aparición de convulsiones.
En los últimos años el número de muertes a causa de esta práctica se han visto notablemente reducidas. Según datos del Ministerio de Sanidad en 2008 se produjeron 422 fallecimientos por abuso en el consumo de substancias ilegales. Un dato alentador si se tiene en cuenta que en el año 2000 el número de muertes ascendía a 1079.
No hay comentarios:
Publicar un comentario