viernes, 25 de octubre de 2013

Evasión como modo de vida

¿Sabías que una de las causas del consumo de drogas entre adolescentes es para "evadirse"? A día de hoy, el consumo de drogas entre adolescentes no sólo es por seguir una moda, o por integrarse en un grupo, NO, sino por la cantidad de problemas que tienen, sean familiares, amorosos o amistosos.

Ahora, entre los adolescentes existe un incremento de sentimientos dolorosos, o sentimientos no deseados, que les hacen querer probar las drogas, para sentirse distintos, escaparse de la realidad y, por un momento, ver las cosas de otra manera. Sin embargo, es muy difícil poder identificar entre este tipo de adolescentes su adicción a las drogas, porque para saber, primero necesitamos mirar hacia atrás, necesitamos saber que andaba mal en su vida, cuales eran sus problemas, y cuales eran los motivos que él o ella podrían tener para empezar a tomarlas.
Muchos de sus inicios no empiezan por los propios problemas en si, sino por las consecuencias que estos acarrean. Entre estas consecuencias encontramos el no poder dormir, el vivir angustiado, o incluso , y en casos extremos, la pérdida de la alegría para vivir. Por eso, con las drogas ,ponen remedio, ya que estos adolescentes, por un momento, viven en un mundo distinto, dejan de lado los problemas y se evaden, ya que si por ellos fuera, vivirían en un mundo paralelo constante.
Sin embargo,este problema de adicción a las drogas está causada por la depresión, y por eso no se coge muchas veces a tiempo, porque no aceptan su estado, y prefieren esconder la verdad a afrontarla. El problema de las drogas nunca es empezar, sino acabar, porque una vez que estos adolescentes empiezan, estos confiesan que quieren tenerlo como un hábito. Pero para ellos no es un hábito perjudicial  sino un hábito alternativo. ¿Drogas para evadirse? Aunque no lo parezca, está muy presente entre los adolescentes a día de hoy.

Si quieres evadirte, haz ejercicio, o simplemente duerme, pero no caigas en las drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario