lunes, 28 de octubre de 2013

¿Te suena Foxy?

Foxy (5-metoxi-N,N-diisopropiltriptamina) es un droga que pertenece a la categoría de compuestos químicos conocidos como triptaminas.

Generalmente, se presenta en forma de polvo, cápsula o tableta; aunque normalmente el polvo se introduce en las cápsulas o se comprime para formar tabletas. En ocasiones, estas últimas constan de logotipos entre los que destacan arañas o cabezas de extraterrestres.

Su consumo se realiza fundamentalmente por vía oral, pero también puede fumarse o esnifarse. Los primeros efectos aparecen trascurridos más o menos 20 o 30 minutos después de su administración, mientras que su pico máximo se registra una hora después y permanece entre 3 y 6 horas.

Esta droga produce diversos efectos físicos y psicológicos para el consumidor. Entre lo físicos se encuentran la dilatación de las pupilas, trastornos y distorsiones visuales y auditivas, náuseas, vómitos y diarreas. Por otro lado, pueden presentarse alucinaciones, locuacidad y aflicción emocional, además de una posible reducción de inhibiciones, lo que conlleva a prácticas sexuales de alto riesgo. 

Estos efectos dependen en gran medida de las dosis administrada, por lo tanto una mayor cantidad es directamente proporcional al efecto causado (también mayor).

Los adolescentes son sus principales consumidores, y su administración más frecuente tiene lugar en fiestas nocturnas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario