lunes, 21 de octubre de 2013

Tampoqué?

El TAMPONNING. Si, habéis oído bien, esa es la palabra exacta que quería decir. ¿Aún no sabéis qué es? Para hacer una definición breve pero clara solo hay que usar dos términos: tampón y alcohol.

A día de hoy, los adolescentes han encontrado una nueva forma de emborracharse. Cito textualmente el testimonio de una adolescente en un reportaje de Espejo Público: "Es una manera más rápida de emborracharte, el alcohol sube antes y no deja mal aliento". Pues si, aunque parezca mentira, la moda del tamponning cada vez es más común, aunque realmente no se vean los grandes riesgos que conlleva realizar esta práctica. Los adolescentes de hoy en día, mojan el tampón en una bebida alcohólica (las más comunes son ron y vodka), y en función del sexo, se introducen el tampón vía vaginal o vía rectal. El motivo de este nuevo sistema es que el alcohol llega antes a la sangre, debido a la gran irrigación que poseen esas zonas, y por la tanto, la sangre con alcohol llega al cerebro mucho antes que si se introduce por vía oral (de ahí que el alcohol haga efecto más rápido).

Lo que ocurre es que, este sistema, aunque no lo parece, produce aún más daños que introducir el alcohol en nuestro organismo por vía oral. A parte de los ya numerosos efectos negativos del alcohol, al introducirlo en nuestro organismo por el método tamponning, nos exponemos a mayores riesgos como la destrucción de la mucosa de la zona vaginal, o llegar a un estado de coma más rápido, ya que el alcohol no pasa por el hígado para metabolizarlo. Sin embargo, hay falsos mitos que hacen que este sistema este en auge, como decir que al introducir el alcohol vía vaginal o rectal no das positivo en una prueba de alcoholemia (FALSO ya que la tasa de alcoholemia es la misma, porque se mide la concentración de alcohol en sangre).

Espero que os quedara claro este nuevo sistema! Usa bien el tampón, y no para dañar a tu organismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario