miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Felicidad o espejismo?

A día de hoy, y más que nunca, los adolescentes drogodependientes viven únicamente para la droga. Centran su vida en la droga, abandonan a sus amigos, todas sus aficiones, e incluso a su familia, ya que les es indiferente. Porque para ellos, nada es comparable a la su gran adicción. Para ellos, la droga es un modo de vida, algo sin lo que no pueden vivir, y no se imaginan un futuro sin esa dependencia.


Por eso, a veces, durante la rehabilitación sufren recaídas y depresión, porque piensan que la única felicidad que pueden tener es volver a la droga, ya que el proceso de eliminar esta sustancia de su vida, es mucho mas dolorosa que convivir con ella día a día. No nos confundamos, estos adolescentes saben que la droga es mala, pero están tan acostumbrados a la "mala vida", que tienen los ojos cerrados, y sólo siguen un camino, sin darse cuenta de que hay una salida, una opción de poder encontrar la verdadera felicidad, y no el espejismo de ésta. De ahí que, muchas veces, entre estos adolescentes, se confunde el verdadero significado del término felicidad. Para ser feliz tienes que estar contento contigo mismo, ser quien quieres ser, pero sin depender de una sustancia. Ya que, esa felicidad no puede venir impuesta desde fuera, es decir, de esa sustancia externa, por que entonces, nunca podrán controlar su vida.

Nunca se puede depender de nada, los adolescentes drogodependientes deben buscar la felicidad por si mismos, y no vivir en un sueño, que al final, sólo es temporal, y lo único que van a acarrear alargando ese espejismo, es más dolor, sufrimiento y una rehabilitación más dura. 

¡Cúanto antes abráis los ojos, antes podréis ser realmente felices! La droga no te da la felicidad, recuérdalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario