sábado, 19 de octubre de 2013

Alcohol. ¿Amigo o enemigo?

El alcohol es actualmente la droga más consumida en España tanto por jóvenes como por adultos, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y de salud ocasiona (accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, alcoholismo, etc.).

Sin embargo, lo realmente preocupante es el incremento del consumo de alcohol entre nuestros adolescentes. Cada vez son más las noticias en donde podemos ver imágenes de jóvenes borrachos un sábado a altas horas de la mañana en macrobotellones, de jóvenes que no controlan sus actos: que hablan sin hablar y ven sin mirar.

¿Cómo es posible que cada vez sean más los jóvenes que empiezan a beber a una edad temprana? Quizás lo hagan para superar la timidez (el alcohol es un gran deshinibidor), por presión social, por imitación de los adultos o por integrarse en su círculo de amigos. Cada joven tendrá probablemente una razón, sin embargo, todos tendrán en común una serie de efectos negativos que se producirán en su organismo, bien sean directos o indirectos:accidentes de tráfico, situaciones de violencia o, incluso, enfermedades de transmisión sexual. Estudios han demostrado que la mitad de los jóvenes que empiezan a beber antes de los 14 años desarrollarán en algún momento de su vida dependencia.

El alcohol nos destroza doblemente, no nos hace doblemente felices:



No hay comentarios:

Publicar un comentario