martes, 29 de octubre de 2013

¿Son las Oreo tan adictivas como la cocaína?

¿Alguna vez has comido las galletas Oreo? ¿Has tenido después de probarlas la necesidad de comer más?


Si la respuesta es sí... ¡Presta atención!
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, ha determinado que estas famosas galletas son tan adictivas como la cocaína o la morfina. Aunque esta prueba solo se ha llevado a cabo en ratones,ha quedado claro que estos pequeños roedores disfrutan con la crema de las galletas tanto o más que nosotros! Además, se ha demostrado que  el consumo de las Oreo activa más neuronas en el "centro del placer" del cerebro que las drogas.


Sin embargo, los investigadores no buscaban demostrar nada de esto en un primer momento. Lo que pretendían los estudiantes era comprender cómo la disponibilidad de comida basura ("fast food") en zonas de pocos recursos en Estados Unidos ha ayudado a extender la epidemia de la obesidad en el país. Por este motivo usaron para realizar el estudio las galletas más consumidas en EE.UU.

Schoroeder, miembro del equipo, afirmaba que "esto confirma nuestros resultados conductuales y apoya la hipótesis de que los alimentos altos en grasas y azúcares son adictivos", además, esto "podría explicar por qué algunas personas no pueden resistir este alimento a pesar de que saben que es malo para la salud".

Si quieres más información sobre este tema, pincha aquí: 

http://www.conncoll.edu/news/news-archive/2013/student-faculty-research-shows-oreos-are-just-as-addictive-as-drugs-in-lab-rats-.htm#.UnAGcPlFWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario