domingo, 20 de octubre de 2013

Krokodil, la droga que, literalmente, se come a las personas.

Un letal substituto de la heroína, el krokodil, se ha vuelto la droga de moda entre los adictos en Rusia. El krokodil carcome la piel de las personas que lo consumen.


Esta droga es una desomorfina de origen casero, un opiáceo sintético muchas veces más poderoso que la heroína. Mientras que la heroína cuesta alrededor de 40 dólares la dosis en Rusia, la desomorfina puede ser cocinada con ingredientes caseros, baratos y disponibles  en los supermercados. Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben entrando a la boca del “krokodil”.

Sin embargo, lo barato sale caro ya que el krokodil causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, seguidos rápidamente de gangrena y necrosis, según un estudio de 2013. El daño en el tejido blando ocurre alrededor de las zonas inyectadas. La droga también parece amontonarse en las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido.

En el link que dejo aquí, aparecen unas fotos muy fuertes no aptas para sensibles, que representan los horribles efectos del consumo de esta droga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario