domingo, 27 de octubre de 2013

Subvenciones municipales destinadas al freno de la drogadicción

La Consejería de Sanidad en su lucha contra la drogadicción y la prevención de los daños producidos por el abuso de sustancias nocivas debido a su alto componente tóxico, ha destinado subvenciones por un importe de casi 800.000€

Esta aportación, que ha sido impulsada por la Dirección General de Salud Pública, es una más de múltiples cantidades necesarias a invertir contra una problemática cada vez más latente en nuestro país: el consumo de drogas.

Sin embargo, en este proyecto también han colaborado organizaciones muy conocidas tales como Cepsa-Proyecto Hombre o Cáritas, las cuales cada día se enfrentan a muchos casos de jóvenes que llegan a ellos pidiendo ayuda.

La reducción del consumo de drogas es uno de los principales objetivos que se encuentra en punto de mira de la Dirección General de Salud Pública, considerando la adicción como un asunto que nos afecta a todos directa o indirectamente, y  que requiere la participación conjunta de todos los poderes públicos junto con la sociedad en general. Por todo, Sanidad considera la actuación urgente tanto de los servicio públicos como de los agentes sociales para vencer la batalla contra el abuso de sustancias no solo ilícitas, sino también las adicciones vinculadas con drogas que poseen una gran aceptación como el alcohol y el tabaco, y que en nuestro país su consumo se encuentra totalmente legalizado.

De modo paralelo a todo esto, recalcar que otros 800.000€ más están siendo invertidos para minorar de forma considerable los daños ocasionados por el fenómeno de las drogodependencias.

Así, con todas las aportaciones ofrecidas por los poderes públicos y por las brindadas por parte de las muchas organizaciones para la ayuda de esta enfermedad, se espera reducir lo máximo posible el consumo de dichas sustancias mejorando la calidad de vida física, psíquica y social de miles de jóvenes con este problema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario