sábado, 26 de octubre de 2013

Relato de un ex-narcotraficante

Cuando escuchamos la frase "de la droga se puede salir", inevitablemente pensamos en el drogodependiente. ¿Pero que hay de los narcotraficantes? ¿Pueden ellos abandonar el mundillo de las sustancias ilegales y seguir viviendo?


"Jota Cardona", durante 35 años se dedicó al mundo del narcotráfico, y tuvo negocios con Pablo Escobar, entre otros capos colombianos. Llegó a EE.UU. siendo un adolescente, y comenzó vendiendo pequeñas cantidades de droga, hasta que con el paso del tiempo consiguió distribuir toneladas. Tuvo hasta 50 millones de dólares, y estuvo dos veces en la cárcel, sumando un total de 18 años.


Ahora,  a sus 55 años, Cardona reside en EE.UU. desde que salió de la cárcel por última vez, y ocupa su tiempo relatando su testimonio en iglesias, escuelas y centros comunitarios, para apartar a los jóvenes de la droga. Recientemente, ha escrito el libro "El Narco Rescatado del Infierno", cuyo objetivo principal es advertirle al mundo, y especialmente a los jóvenes, acerca de los peligros que conlleva el narcotráfico, que envuelve a los que se involucran en sus actividades, en una maraña de la que generalmente se sale con la cárcel o la muerte. Por otro lado, pretende mostrar una imagen opuesta a las series de televisión, en las que se retrata la vida de los narcotraficantes de una forma a veces atractiva, para jóvenes que como él, crecieron con carencias de poder.

A continuación, os dejo una pequeña entrevista que le fue realizada cuando publicó su libro, en la que habla de algunhas experiencias personales de sus años de narcotraficante.


                                                                                       

2 comentarios:

  1. tenemos que cojer conciensia, las drogas psicotropicas estan acabando con nuestra juventud, hagamos la Guerra contra sus agentes distribuidores. es un asco tanta cobardia de parte de los padres, denunciemos asi se llamada anonima.

    ResponderEliminar
  2. Es un deber denunciar a todos los narcotraficantes del mundo.

    ResponderEliminar