jueves, 31 de octubre de 2013

Los escondites de la droga...

"Interceptados en Barajas 4 Kilogramos de bombones rellenos de cocaína en un vuelo desde Brasil"
                                               Fuente: Twitter oficial de la Policía Española
                                                                                               (@policia)

Cada día, nos sorprendemos del auge de tráfico de drogas en nuestro país, pero, lo que realmente sorprende, son los escondites donde se esconde esta droga para que pueda entrar en el país, o circule desde un sitio a otro. Antes, la droga siempre iba esondida en los mismos sitios. Cuando los policías hacían un control de droga en un coche, siempre buscaban en sitios determinados, como debajo del maletero, o en falsos techos del coche. Sin embargo ahora, las cosas no funcionan así.

El transporte de la droga ha avanzado, y cada día, salen noticias de los diferentes lugares donde podemos encontrar droga. Algunos de ellos, son una locura. Para que podáis compartir mi asombro, voy a daros un par de ejemplos de escondites que no os dejarán indiferentes, y seguro que os vais a quedar bastante perplejos:
  • "Detenida en el Aeropuerto del Prat una mujer que llevaba prótesis mamarias con cocaína, exactamente con medio Kilogramo cada una." Para consultar fuente pulsa aquí
  • Un bote de las patatas Pringles, llevaba en su interior 168 gramos de cocaína pura imitando a la perfección la forma de estas famosas patatas, que en realidad, resultó ser droga. Fue descubierto en 2006 por la policía de Austin, en Texas.
  • Una madre fue detenida cuando intentaba introducir anfetaminas en una prisión, ocultándolo en los pañales de su hijo, el cual sólo tenia 17 meses.

Increíble, pero cierto. Los policías ven un gran problema en esta nueva moda de esconder en lugares inimaginables la droga. Sin embargo, están muy agradecidos de tener a los denominados PERROS POLICÍA, los cuales son adiestrados, entre otras muchas cosas, para olfatear y detectar droga, por eso se denominan también perros DETECTORES. La raza más utilizada es el pastor Alemán, y gracias a estos animales, el tráfico de drogas está muy controlado.

Por eso, por mucho que se escondan las cosas, al final, se acaban encontrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario